EL HOTEL:
La arquitectura de nuestros hoteles hace posible habitar lo remoto. Sus diseños crean un aura de simplicidad que permite mostrar la insondable belleza de la naturaleza.
Situado a orillas del Lago Pehoé, ante un panorama privilegiado, explora ha construido el Hotel Salto Chico. Concebido como base para las exploraciones, su equipamiento incluye todas las comodidades requeridas para relajarse y los mejores medios para explorar la Patagonia.
En una construcción anexa, la Casa de Baños del Ona cuenta con piscina temperada y techada, máquina de ejercicios, sauna, sala de masajes y jacuzzis al aire libre.
HABITACIONES
En explora, preferimos el refinamiento al lujo; abundante agua caliente y fría, temperaturas cómodas en invierno y en verano, deliciosas comidas tanto en las exploraciones como en el hotel, privacidad, silencio y oscuridad en la noche.
El interior ha sido concebido recogiendo los materiales y artesanías tradicionales, maderas nativas de lenga y ciprés trabajadas a mano, pizarra y cobre, además de muebles diseñados y hechos especialmente por artesanos de la zona.
SERVICIOS
Comedor con una cocina de calidad explora
Bar Abierto. Incluyendo tragos y una amplia selección de vinos
Servicio de habitación
Tienda con objetos y ropa explora
Teléfono en las habitaciones con discado directo nacional e internacional
Servicio de habitación
Tienda con souvenir y ropa explora
Servicio de Lavandería
Casilleros: a cada habitación le corresponde un casillero particular en la entrada del hotel.
Conexión Internet disponible
COMIDA & VINOS
Nuestra comida está basada especialmente en detalles de calidad, e incorporan productos locales. La comida es parte esencial de nuestra cultura. Para nosotros, es de igual importancia tener la comida apropiada tanto en el hotel como cuando disfrutamos de una exploración. Durante una exploración, sin importar lo remoto del sitio, nuestro personal siempre te sorprenderá.
Además, nosotros frecuentemente organizamos en nuestro Quincho, cerca de la Estancia 2 de Enero, actividades culinarias al aire libre donde huéspedes, personal y gente local encuentran un espacio óptimo para reunirse.
Los vinos se traen de diferentes viñas que pertenecen a empresas-hermanas, tales como: Viña Gracia, Viña Porta, Viña Agustinos y Viña Veranda.
Para aquellos que buscan explorar con mayor profundidad las alternativas vinícolas de Chile hemos diseñado una lista de selección premium.
EXPLORACIONES:
Los visitantes de explora pueden incorporarse a las diversas posibilidades de exploraciones. Cada día se puede elegir entre cinco o más exploraciones diferentes de un total de 25 alternativas, que son seleccionadas de acuerdo a las condiciones climáticas, a los gustos de nuestros visitantes, a su duración y dificultad.
A pie, a caballo, en van o en lancha, y acompañado por nuestros guías, se explora con emoción la naturaleza viva de la Patagonia. Las exploraciones se llevan a cabo con un máximo de 10 personas por guía y cuentan con el equipamiento necesario.
Para explora todos los días son buenos. No nos asusta el sol ni la lluvia. Podemos estar en una nevazón o pasando un tranquilo día. El asunto es andar bien equipado para disfrutar de la aventura con cualquier clima, y encontrarse a la vuelta con un hotel precioso que lo acoja.
EL LUGAR:
La Patagonia es una vasta región del Sur de América. Civilizaciones de ritos mágicos, navegantes y pioneros le han dado fama universal. Es un sitio mítico y relacionado a la exploración por excelencia.
Situado en el corazón de la Patagonia, a 400 km al norte de la ciudad chilena de Punta Arenas, el Parque Nacional Torres del Paine tiene una extensión de 242.242 hectáreas (598.000 acres). Se encuentra a 51º07 de latitud sur y 73º10 de longitud oeste, y está conformado en torno a la impresionante Cordillera del Paine.
Por la curiosa y única conformación de sus montañas, glaciares, lagos, cascadas, flora y fauna, es considerado como uno de los más bellos del mundo. Destacan dentro del Parque las Torres del Paine, curiosa y monumental formación montañosa de 3.000 metros de altura y los Cuernos del Paine, que se elevan a 2.100 metros. En 1978 fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera.