La Viña El Escorial es una “ Viña Familiar” y está ubicada en Panquehue, en el corazón del Valle del Aconcagua, a una hora de Santiago y a cinco minutos de la ciudad de San Felipe.
Con una temperatura promedio de 16ºC y un clima moderado dentro del Valle del Aconcagua, hacen de este sector el ideal para la plantación de uvas vinÃferas, donde su tradición es centenaria. Trabajamos con tecnologÃa de punta y procesos cuidadosamente estudiados.
En nuestra Viña, usted tendrá la posibilidad de conocer el proceso de elaboración del vino en todas sus etapas, pudiendo degustar nuestros vinos en las barricas y nuestras mejores botellas en la Cava subterránea.
Nuestros vinos van desde las cepas más tradicionales como Cabernet Sauvignon, Carmenere, syrah, Malbec, hasta algunas menos conocidas como , Cabernet Franc, Petite Sirah, Petit Verdot, Zinfandel, Sangiovese y otras. Podrá disfrutar nuestro Vino de Altura “ Cornisa “ , premiado en Inglaterra, producido a 1.600 metros de altitud, camino a Portillo y nuestro destacado Late Harvest de uva muscat
Mail :
Direccion: Km 1,6 Camino antiguo El Escorial (E-643) Panquehue, San Felipe.
Telefono: 56 (34) 259 1390
Sitio Web:
https://www.elescorial.cl/
El Valle de Colchagua se ubica 120 kilómetros al sur de Santiago. La vocación agrÃcola y vitivinÃcola del valle comienza en el siglo XVII, cuando el rey de España destinaba estas fecundas tierras a haciendas para sus mas distinguidos oficiales, dando como resultado la construcción de maravillosas mansiones que se mantienen hasta el dÃa de hoy.
Este valle fue el primero, en 1996 de desarrollar la idea de la Ruta del Vino para fomentar el turismo vitivinÃcola. Es un valle angosto que se extiende desde los pies de Los Andes hasta el Océano PacÃfico. Los viñedos se encuentran en las laderas montañosas acompañadas por microclimas cálidos pero bañados con abundante agua de los rÃos Tinguiririca y Colchagua, lo que proporciona excelentes cepas de tinto donde sobresalen el Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Carmenère y Malbec.
Actualmente este valle cuenta con 20.000 hectáreas cultivadas.